Astros mostrará equipo de lanzamiento remodelado contra los Rays
Las adquisiciones comerciales de los izquierdistas Yusei Kikuchi y Caleb Ferguson resultaron en una reposición de la plantilla de Houston, con los Astros eliminando a dos derechistas — Rafael Montero y Seth Martinez — antes de una victoria 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh el miércoles.
Los Astros tuvieron un día libre el jueves antes de una serie de tres partidos en casa contra los Tampa Bay Rays a partir del viernes. Su bullpen renovado incluirá a Ferguson, adquirido de los Yankees de Nueva York en la fecha límite de negociación, y estará ausente tanto a Martinez, que se optó por Triple-A Sugar Land, como a Montero, que fue designado para la cesión en el segundo año de un contrato de tres años, de 34,5 millones de dólares que firmó antes de la temporada pasada.
Montero desempeñó un papel de alto apalancamiento para los campeones de la Serie Mundial de 2022. Él fue mucho menos efectivo desde el inicio de su nuevo trato, pasando 4-5 con un ERA de 4.94 en sus últimos 109 apariciones.
“Se dio cuenta de que estaba luchando, y estaba frustrado”, dijo el gerente general de Astros, Dana Brown. “Estamos tratando realmente de bloquear nuestro bullpen, y por lo tanto sentimos que esto realmente ayudaría a nuestro Bullpen. Nuestros hombres han estado moldiendo durante todo el año, así que queríamos traer algunos refuerzos”.